8.26.2009

Chávez: "Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia"

·El mandatario venezolano explica que tal medida sería una respuesta a la decisión de Bogotá de ceder bases a las tropas estadounidenses.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090826/53772516158/chavez-hay-que-preparar-la-ruptura-de-relaciones-con-colombia.html
http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20090826/abchavez2608090.jpg
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronosticó una "ruptura de relaciones con Colombia", país al que definió como un "narcoestado". Durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, Chávez dijo que "hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir".
El gobernante venezolano explicó que esa ruptura será en respuesta a la decisión de Bogotá de que tropas estadounidenses utilicen el territorio colombiano como base para sus operaciones. "Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos", consideró Chávez. "Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno", añadió.
Luego aseguró que desde muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente movimientos sociales, "a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico". "El gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economía es una narcoeconomía; eso es una verdad que se puede demostrar con cifras", denunció Chávez.
Igualmente, aseguró que es "imposible" un nuevo abrazo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe. Se refirió también a la acusación del gobierno colombiano de que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos y dijo que se trata de un acto de cinismo. "Nos acusan de injerencia, ¡vaya que gobierno más cínico e inmoral!", expresó Chávez.
[Fuente: www.lavanguardia.es]

[Ahora: Álvaro Uribe, según él mismo y según Virginia Vallejo...]
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: