4.22.2009

La fórmula divina

¿Qué tienen en común una tarjeta de crédito, la reproducción de los conejos, la coliflor y el Partenón? La respuesta es 1,618033... el número áureo.
http://gnosistema.blogspot.com/2009/04/la-formula-divina.html
[277_art2_01.jpg]
Pero qué tiene de especial ese número? ¿Por qué no es como los demás? Del mismo modo que el número Pi (3,141592...) representa el cuerpo geométrico más perfecto, la esfera, 1,618033... es el número de la belleza. El monje del siglo XV Luca Pacioli, quizá influido por la idea de que los nuevos conocimientos debían adaptarse a las creencias de la Iglesia, lo llamó La Divina Proporción e indicó: “Tiene una correspondencia con la Santísima Trinidad, es decir, así como hay una misma sustancia entre tres personas –Padre, Hijo y Espíritu Santo–, de igual modo una misma proporción se encontrará siempre entre tres términos, y nunca de más o de menos”. Lo que se esconde tras esta esotérica frase, más propia de alquimistas y ocultistas que de matemáticos, es ese número, el cual se cree que fue bautizado por Leonardo da Vinci con el nombre de número áureo. Siglos más tarde el matemático estadounidense Mark Barr le asignó la letra griega fi, en honor al escultor Fidias, que lo usó en sus obras.
Aprende más sobre 1,618033...en gnosistema.blogspot.com

Andy Gilmore - Geometric Design

Feature Film: Waking Life

Jaime Maussan - UFO Conference 2005

The Obama Deception

Apollo Moon Pics - Anomalies!

[Look at the images below. The shaded yellow/orange highlights the amazing 'duplicate rocks' of the lunar surface, as depicted by the Apollo mission. Duplicate rocks?! Really well done image stitching...to hide what?]
Reblog this post [with Zemanta]

Interesting things mentioned about UFO Disclosure

[The magic starts at 4:20...]
[...hahaha...talk about a rock and a hard place! :D ]


UFO Ring Type