Go to recent INPhobe...

8.26.2009

Londres planea desconectar a los internautas que pirateen música y filmes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=639955&idseccio_PK=1021&h=
http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2008/11/delincuente2.jpg
Los internautas británicos que descargan música y películas de forma ilegal podrían enfrentarse a la desconexión de la red en caso de hacerlo reiteradamente. Es una de las medidas que el Ministerio de Empresas e Innovación anunció ayer como parte de la legislación que presentará para atajar la piratería a través de los programas P2P, que permiten a los usuarios compartir archivos.
[...]
La Asociación de Proveedores de Internet mostró su «decepción» ante las nuevas medidas planteadas. «La solución a la piratería debe ser efectiva, proporcionada y disuasoria». El Gobierno francés intentó establecer una medida similar, pero chocó con la decisión del Constitucional, que dictaminó que internet es un «componente de la libertad de expresión» y, por tanto, debe ser la justicia la que sancione las descargas ilegales.
[...]
‘THE PIRATE BAY’, SIN SERVIDOR / En otro capítulo de la acción judicial antipiratería, el mayor sitio web dedicado a las descargas P2P, el portal sueco The Pirate Bay, se quedó ayer sin servidor al atender su proveedor de servicios la orden de cierre dictada por un tribunal de Estocolmo.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: