Go to recent INPhobe...

7.17.2009

Los capos de la droga aseguran que son "un mal necesario"

·El cartel de La Familia pide un pacto al presidente Felipe Calderón.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090717/53746425194/los-capos-de-la-droga-aseguran-que-son-un-mal-necesario-michoacan-felipe-calderon-estado-seguridad-c.html
http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01387/mexico2_1387445c.jpg
[...]
Las autoridades mexicanas han considerado verídicas las declaraciones del jefe de La Familia, ya que el ministro del Interior y la fiscalía general las han rechazado.
[...]
En una llamada telefónica al canal CBT de Michoacán, un sujeto que se identificó como Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, a quien el Gobierno identifica como el máximo mando operativo de la organización criminal La Familia, cuestionó a la policía federal "porque ataca a nuestras familias, fabrica culpables y se lleva a gente inocente... hace lo indebido". "Queremos que no molesten a nuestras familias, que se dediquen a agarrarme a mí, a mis muchachos, todo mundo sabe quiénes somos. Pido respeto para hijos, mujeres y padres; si nos respeten los vamos a respetar", dijo. Según La Tuta, el pacto evitaría las muertes, detenciones y tragedias innecesarias.
"Queremos paz y tranquilidad. Sabemos que somos un mal necesario (…) ¡Entiéndalo por favor! Esto nunca no se va a acabar. El día que yo fallezca pondrán a otro en mi lugar y así se va a ir. [¡Ajá, este señor sabe mucho!] Queremos llegar a un consenso, a un pacto nacional; tenemos que lograrlo", pidió La Tuta.
"No somos secuestradores, ni matamos por paga. Tenemos que ponernos las pilas y no te puedo decir más cosas, muchacho (le dice al reportero), tú sabes por qué motivo [¿Por qué motivo será?], compréndanos y mi mensaje para el presidente de la República. Lo respetamos, lo admiramos, sabemos que su labor es grande, sabemos que no va en contra de todo el mundo y qué bueno, pero las personas que no lo engañen", dijo el líder de La Familia.
El narcotraficante acusó a Genaro García Luna, ministro de Seguridad, de estar coludido con las bandas contrarias a La Familia, en especial con el cartel de Beltrán Leyva y con su brazo armado Los Zetas.[¡Vaya, pero es que contestan a todas nuestras preguntas!]
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: