Go to recent INPhobe...

7.17.2009

El hombre moderno es más antiguo que los neandertales

·Los científicos determinan que 'La Eva Neandertal' vivió hace 110.000 años.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=630048&idseccio_PK=1021
http://www.fabioruini.eu/blog/wp-content/uploads/2008/09/neanderthal-615.jpg
El hombre actual, el Homo sapiens, comenzó su andadura en la Tierra algunas decenas de miles de años antes que los neandertales, una especie humana que desapareció hace ya 250 siglos.
[...]
Los científicos han secuenciado el genoma completo del ADN mitocondrial de cinco fósiles de neandertales hallados por toda Europa: Croacia, Alemania, Rusia y España y han determinado que la Eva Neandertal, la hembra que dio origen a la especie, vivió en Europa hace sólo 110.000 años. La Eva del hombre moderno vivió en África hace 150.000 años, según análisis genéticos previos.
[...]
Otra importante deducción de los investigadores es que la población de neandertales fue muy escasa. [...] "Los resultados del trabajo aportan conclusiones sólidas para afrontar el problema de la extinción de los neandertales. La baja diversidad genética [...los organismos genéticamente modificados (OGM), también conocidos como 'transgénicos', tienen esta misma particularidad: baja diversidad genética. ¿Fué el neandertal un experimento genético?] y el escaso tamaño de su población auguraron un mal porvenir a esta especie humana".
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: