Go to recent INPhobe...

6.19.2009

Europa reclama que la gestión de internet no dependa tanto de EEUU

·La Comisión propone crear un G-12 en el que participen representantes de todo el mundo.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=622440&idseccio_PK=1012
http://www.omegapoint.org/earth_grid.jpghttp://www.astraea.net/aboutimages/Planetbrain.gif
La Comisión Europea (CE) ha vuelto a expresar hoy la necesidad de internacionalizar los organismos que regulan internet y ha pedido que la entidad que gestiona los dominios, Icann, no rinda cuentas solo al Gobierno de EEUU.
El contrato de Icann, que fue creado en 1998 como un organismo autónomo y privado pero ligado por contrato al Gobierno estadounidense, expira el próximo 30 de septiembre y Bruselas considera que es una buena ocasión para reflexionar sobre "el papel esencial que la red mundial desempeña en todos los países". La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, propone crear un G-12 para gestionar internet en el junto al presidente del Icann intervengan dos representantes de América del Norte, del Sur, Europa y África y tres para Asia y Australia.
La comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la UE, Viviane Reding, ha instado a EEUU a conseguir que Icann se convierta "en una organización plenamente independiente y responsable ante la comunidad mundial de Internet". Actualmente, el Gobierno estadounidense es el único que puede supervisar oficialmente las políticas y actividades de ICANN.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: