Go to recent INPhobe...

6.19.2009

Científicos de Colorado encuentran pruebas de que hubo lagos en Marte

·Según los expertos, "es la primera prueba sin ambigüedades de orillas en la superficie de marte" [Primera?].
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090618/53727186929/cientificos-de-colorado-encuentran-pruebas-de-que-hubo-lagos-en-marte-universidad-estados-unidos-was.html
http://www.fourth-millennium.net/space-exploration/ice-in-crater-mars-express.jpg
Un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado afirma que ha encontrado las primeras pruebas concluyentes de la existencia de orillas de un lago que existió en Marte.
Los científicos calculan que el lago existió hace más de 3.000 millones de años, cubría unos 205 kilómetros cuadrados y tenía una profundidad de hasta 450 metros, dijo Gaetano Di Achille, quien encabezó el estudio.
La vida, tal como ahora la conocen los humanos, requiere la presencia de agua por lo que la existencia de un lago refuerza la posibilidad de que pudieran existir formas de vida en el planeta rojo.
[...]
Un análisis de las imágenes indica que el agua excavó un cañón de unos 48 kilómetros de largo que se abría a un valle y depositó sedimentos que formaron un extenso delta, según los científicos.
[...]
Además, las imágenes muestran que el lago existió durante una época en la cual, según los científicos, Marte fue un planeta frío y seco. “Esta investigación no sólo prueba que hubo un sistema de lagos en Marte durante un largo tiempo, sino que también podemos ver que el lago se formó después de que se disipó el período cálido y húmedo”, según Hynek.
Leer todo...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: