Go to recent INPhobe...

7.08.2009

La FED se quiere llevar otro queso

http://conspiranoia-times.blogspot.com/2009/07/la-fed-se-quiere-llevar-otro-queso.html
http://farm4.static.flickr.com/3531/3695499909_a595123061_o.jpg
Aunque la FED (la famosa Reserva Federal Americana) es un banco central, no es un banco central al uso. Uno clásico forma parte del gobierno; la FED es la dueña del gobierno. Que su director lo nombre el presidente de EEUU apenas significa nada ya que actúa con total independencia del resto de contrapoderes, no figura en la Constitución y no está supervisada por ningún organismo externo. Por eso no extraña que sea la piedra angular de la política de Obama, cuyo fin es aprovechar la crisis a mayor gloria de este cartel de banqueros que tiene más culpa que nadie de la que está cayendo y que pronto obrará el milagro de convertir el país del capitalismo en una sociedad privada financiada con dinero público.
[...]
Aún así, Ben Bernanke sigue de presidente de la FED (y eso que le han pillado mangoneando a mayor gloria de Goldman Sachs al obligar al Bank of America a comprar Merryll Lynch mientras dejaba caer a plomo a su competidor Leheman Brothers) y el Secretario del Tesoro, Tim Geihtner es un defraudador y ex presidente de la sede de la Familia en Nueva York. Con esos currículums, no extraña que sean los consiglieris más preciados de Obama.
Así, si nadie lo impide, la FED se convertirá en el Vaticano de la economía americana con capacidad no sólo para intervenir sobre el sistema financiero, sino sobre todos los sectores. [...] El documento presentado la semana pasada por Obama & Co para delegar todos los poderes en la FED incluye todas sus nuevas competencias pero no dice nada de los controles a los que estará sometida. El atraco, no hace falta decirlo, se ha llevado a cabo con todas las de la ley. De redactar el borrador se encargó el Consejo para la Recuperación Económica, cuyo director, ya lo habrán adivinado, era el ex capo de la FED Paul Volgster y fue nombrado por Obama.
[...]
Pero los planes de Obama tienen que pasar todavía por las dos cámaras que, aunque probablemente le acaben dando la razón, no va a ser un trámite. El congresista por Texas Ron Paul, enemigo jurado de la FED, ya ha reclutado a 240 congresistas (la tercera parte de ellos demócratas) para impedir que la Reserva Ferederal se lleve el queso. De momento en el Senado, ni siquiera ha dejado plantear la propuesta y la Casa Blanca ya anuncia un segundo plan de rescate ya que el primero era "demasiado pequeño".
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: