Go to recent INPhobe...

7.08.2009

El Papa aboga por refundar la ONU y el capitalismo

·Benedicto XVI reclama una autoridad mundial contra la crisis y la injusticia.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=627638&idseccio_PK=1021
http://3.bp.blogspot.com/_NE-72ZXux-g/SP9JAPjxXAI/AAAAAAAAGGo/Z8WlTGpYZmU/s1600/Ratzinger.jpg
La crisis «obliga a adoptar nuevos estilos de vida». En su tercera encíclica, titulada Caritas in veritate (Caridad en la verdad), Benedicto XVI analiza sin ambages la situación económica mundial para lanzar una serie de desafíos que van más allá del sistema capitalista conocido.
[...]
Dirigiéndose a los católicos y «a todos los hombres de buena voluntad», Benedicto XVI empieza la encíclica explicando que el verdadero desarrollo es el amor, que a su vez «necesita de la verdad», porque de otro modo «la acción social cae en el dominio de intereses privados y lógicas de poder».
[...]
Respecto a la globalización, insta «a ser protagonistas y no víctimas», aunque propone que se le dé una reorientación. Afirma además que «acaparar recursos impide el desarrollo de los países pobres», pide que los inmigrantes «no sean considerados como una mercancía» y, al final de la encíclica, advierte del peligro de sustituir las viejas ideologías con «los prodigios de la técnica», que «no puede tener libertad absoluta», ya que «el desarrollo debe comprender un crecimiento espiritual más allá del material».
[Pues eso, 'haz lo que digo, no lo que hago'...]
Leer más...

No comments: