Go to recent INPhobe...

7.08.2009

Físicos de la UAB consiguen hacer invisibles objetos a un determinado tipo de luz

·Técnicamente, se podría hacer invisible cualquier objeto si se pudiera rodear de una capa que hiciera circular la luz a su entorno, sin absorberla ni reflejarla.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090707/53739571116/fisicos-de-la-uab-consiguen-hacer-invisibles-objetos-a-un-determinado-tipo-de-luz-universitat-autono.html
http://www.devicedaily.com/wp-content/uploads/2008/10/protection-against-tsunami.jpg
Un grupo de investigadores del Departamento de Físico de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha conseguido diseñar un dispositivo que hace invisibles los objetos a un determinado tipo de luz (las ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia), haciendo que el campo magnético sea nulo en su interior y dejándolo intacto en el exterior. De esta manera, el dispositivo actúa, de forma teórica, como una capa de invisibilidad que hace el objeto completamente indetectable a estas ondas.
[...]
Descubrimientos científicos recientes han revelado que estos valores sí se pueden modificar construyendo materiales artificiales con propiedades físicas exóticas: los metamateriales. El metamaterial diseñado por el grupo de la UAB consiste en una red irregular de placas, que dan al material unas propiedades magnéticas precisas, permitiendo crear zonas invisibles al campo magnético y a campos electromanéticos de baja frecuencia.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: