4.14.2009

Un grupo de ecologistas protesta contra los alimentos transgénicos en la UAB

Han bloqueado la entrada al Centre d'Investigació en Agrogenòmica para denunciar la proliferación de estos alimentos alterados genéticamente.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090414/53681169839/un-grupo-de-ecologistas-protesta-contra-los-alimentos-transgenicos-en-la-uab.html

http://cogtoronto.files.wordpress.com/2009/01/gmo.jpg
Barcelona. (EFE).- Una treintena de ecologistas de varios colectivos han bloqueado esta mañana la entrada principal del Centre d'Investigació en Agrogenòmica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en protesta por la proliferación de alimentos transgénicos.

Los manifestantes, que impiden el acceso al edificio por la entrada principal, han colgado una pancarta en la fachada principal en la que se puede leer: "Ingeniería genética: mala ciencia, gran negocio".

Esta acción se enmarca en la "Semana de lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria", convocada entre el 14 y el 18 de abril por la red de entidades catalanas contra los alimentos transgénicos, Petroaliments, y que acabará el sábado con una manifestación en Zaragoza.

Según Mariel Vilella, portavoz del colectivo Transgénicos Fuera, los activistas piden que se prohíban los transgénicos en Catalunya, que es la segunda región de Europa con más hectáreas de alimentos transgénicos cultivadas.
Leer más...

No comments: