http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091022/53809188491/nissan-quiere-fabricar-en-barcelona-su-modelo-nv200-electrico-renault-carlos-ghosn-japon-estados-uni.html
El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aprovechó la primera jornada de prensa del Salón de Tokio ayer para catapultar el interés que despiertan los coches eléctricos, principal alternativa a la hegemonía del petróleo.
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Uno de los principales secretos de la electricidad es que se puede generar partiendo de múltiples fuentes de energía primarias o renovables. El petróleo, en cambio, va agotando paulatinamente sus reservas, "además de plantear un problema constante en el universo de la economía, que no puede predecir las oscilaciones de su precio", apuntilló Ghosn. Que Renault y Nissan tengan el objetivo de liderar la reconversión de la industria de la automoción hacia un entorno de movilidad alimentado por la electricidad no es fruto de la casualidad. Un detallado estudio de mercado encargado por la propia empresa desvela que el 9% de los conductores japoneses está convencido de que su próximo coche debería ser eléctrico.
Para Ghosn, "que la opinión de los clientes sea tan favorable a la electricidad cuando todavía no existe prácticamente ningún coche movido por esta fuente de energía nos permite ser optimistas respecto a nuestra estrategia. Si Nissan empezará a vender su primer modelo eléctrico el año próximo, Renault ha anunciado también que desarrollará su gama eléctrica a partir del 2011, con el objetivo de ostentar el liderato mundial en coches sin emisiones". Ghosn reconoció que ""el desarrollo de la electricidad en el sector dependerá de las decisiones políticas, puesto que se tienen que crear los puntos de recarga necesarios, y en las fases iniciales será esencial contar con ayudas que permitan rebajar el precio de los vehículos".
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Uno de los principales secretos de la electricidad es que se puede generar partiendo de múltiples fuentes de energía primarias o renovables. El petróleo, en cambio, va agotando paulatinamente sus reservas, "además de plantear un problema constante en el universo de la economía, que no puede predecir las oscilaciones de su precio", apuntilló Ghosn. Que Renault y Nissan tengan el objetivo de liderar la reconversión de la industria de la automoción hacia un entorno de movilidad alimentado por la electricidad no es fruto de la casualidad. Un detallado estudio de mercado encargado por la propia empresa desvela que el 9% de los conductores japoneses está convencido de que su próximo coche debería ser eléctrico.
Para Ghosn, "que la opinión de los clientes sea tan favorable a la electricidad cuando todavía no existe prácticamente ningún coche movido por esta fuente de energía nos permite ser optimistas respecto a nuestra estrategia. Si Nissan empezará a vender su primer modelo eléctrico el año próximo, Renault ha anunciado también que desarrollará su gama eléctrica a partir del 2011, con el objetivo de ostentar el liderato mundial en coches sin emisiones". Ghosn reconoció que ""el desarrollo de la electricidad en el sector dependerá de las decisiones políticas, puesto que se tienen que crear los puntos de recarga necesarios, y en las fases iniciales será esencial contar con ayudas que permitan rebajar el precio de los vehículos".
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