Go to recent INPhobe...

10.22.2009

La Casa Blanca declara la guerra a la cadena conservadora Fox

· La Administración de Obama anuncia que tratará al canal como «un oponente».
· La TV de Murdoch ha aumentado el 20% la audiencia gracias a la disputa.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=655156
www.politico.com - Obama vs. Fox
Por si no tenían bastante con los frentes abiertos en Irak y Afganistán, ahora la Casa Blanca acaba de iniciar otra guerra, esta vez con la cadena de televisión Fox News, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dueño del Wall Street Journal y el New York Post, entro otros periódicos. Entre el cruce de acusaciones de los últimos días, la cadena ha denunciado que Barack Obama no les concederá entrevistas hasta el próximo año.
[...]
Fue su directora de Comunicación, Anita Dunn, quien la semana pasada lanzó la primera piedra durante una entrevista a la cadena CNN, en la que acusó al canal de Murdoch de actuar como si fuera «el departamento de propaganda del Partido Republicano». Unos días más tarde, en declaraciones al New York Times, añadía que a partir de ahora la Fox será considerada como «un oponente más». Se da la circunstancia, lógica por otra parte, de que la Fox era la cadena preferida del Gobierno durante los ochos años de mandato de George Bush.
[...]
Ya hace un mes, al calor del debate sobre la reforma sanitaria, el líder estadounidense llegó a ofrecer entrevistas en un mismo día a cinco canales, pero dejó fuera a la televisión de Murdoch. Pero, además, el equipo de comunicación de la Casa Blanca ha puesto en marcha un blog para desmentir lo que llaman «las mentiras de la Fox».
La que fuera portavoz de la Casa Blanca durante la Administración Bush, Dana Perino, ha asegurado que la decisión del Gobierno de declarar la guerra a la Fox es una actuación «propia de dictadores de países en desarrollo». [A esto se le llama, «Un burro hablando de orejas»]
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: