8.31.2009

Uribe, contagiado por la gripe A

· Las autoridades sanitarias colombianas y el Gobierno confirman la afección del presidente del país.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090830/53775010786/uribe-contagiado-por-la-gripe-a-medellin-cumbre-bogota-alvaro-uribe-colombia-salud.html
http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20090830/lgUribe3008090.jpg
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus del AH1N1, confirmaron hoy fuentes oficiales. Mientras en Medellín (noroeste), el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez leía un comunicado oficial en el que se confirmaba que Uribe tiene el virus, en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico.
Según las fuentes, Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque la debió adquirir días antes. Los mismos síntomas se agudizaron el sábado cuando presidió un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país, y debió recibir atención médica.
[...]
La Presidencia colombiana señaló también en el comunicado leído por Velásquez, que se ha informado, "a través de los canales diplomáticos" a quienes participaron en la Cumbre de Unasur "para que se adopten las medidas correspondientes". También se ha advertido "a las personas que han tenido contacto estrecho" en los últimos días con el gobernante, añadió el texto.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: