Go to recent INPhobe...

8.30.2009

Los proyectos de la NASA peligran por falta de presupuesto

· Los expertos creen que sin más dinero será difícil volver pronto a la Luna, por no hablar de llegar a Marte.
· Algunos ven en la dificultad de realizar proezas espaciales un signo de declive.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090830/53774123804/los-proyectos-de-la-nasa-peligran-por-falta-de-presupuesto-luna-estados-unidos-union-sovietica-bush-.html
http://i694.photobucket.com/albums/vv304/tododigital__63/nasa_logo.gif
Estados Unidos, que hace cuarenta años llevó al hombre a la Luna, sería incapaz de hacerlo ahora. Por no hablar de Marte.
"Sólo en el ámbito de los vuelos tripulados al espacio celebramos el aniversario de un logro que parece más difícil de repetir ahora que de realizarlo la primera vez", escribió en 'The Washington Post' Michael Griffin, ex número uno de la NASA (iniciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio), al celebrarse el aniversario de la llegada a la Luna.
[...]
El presidente Barack Obama, ocupado en sacar al país de la recesión y en acometer reformas de calado como la de la sanidad, afronta en las próximas semanas otra decisión compleja. ¿Qué hacer con la NASA? [Bueno, realmente, la pregunta sobra. Sin dinero no se podrá hacer nada con la NASA -no con nadie. ¿Qué se siente al haber tirado billones al agujero negro del rescate financiero y ver como ya no hay dinero para nada, para nadie -ni para la NASA?]
Sobre el papel, los objetivos, definidos por el anterior presidente, George W. Bush, y ratificados por Obama, son claros: volver a la Luna en el 2020. Más allá, el objetivo es Marte. En realidad, este es el único objetivo comparable simbólicamente con la llegada a la Luna en 1969.El problema es sencillo: no hay dinero. "La ambición excede al presupuesto", constata Howard McCurdy, catedrático de la American University y especialista en política espacial.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: