Go to recent INPhobe...

7.03.2009

El dualismo sería una categoría más de nuestra mente

·La actividad científica no es compatible con hipótesis inmutables.
http://www.tendencias21.net/El-dualismo-seria-una-categoria-mas-de-nuestra-mente_a3438.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcDK26-0oW0wdAbYTv7d60uiLMvYFiPvpRNH9zH3i9ch-e3nd3BuI3Uy8If6_vfQjBElspQMXBtgZcJ_lDdUhMQtbDdG8OVwai943N312QthP8e0hrzzHVvBLQQGf2APOD5SdWBOsfvKo/s400/vesalius.jpg
Dualismo y emergentismo son temas recurrentes del discurso filosófico y teológico de nuestros días. Probablemente, el pensamiento dualista sea fruto de una predisposición innata a las antinomias localizada en el lóbulo parietal inferior izquierdo del cerebro. La neurociencia ha mostrado que es posible provocar experiencias espirituales (postura emergentista) y estos experimentos nos indican que el dualismo no es “real”, sino una categoría más de nuestra mente. La actividad científica no es compatible por tanto con hipótesis inmutables, por lo que todo lo que se dice en este artículo puede que esté equivocado.
[...]
Las etiquetas reflejan ese pensamiento dualista del que estamos hablando. En este sentido, llamar a una persona “materialista” o “espiritualista”, no sería otra cosa que llamarle “dualista cojo”, o sea que de la división entre materia y espíritu sólo considera una de ellas. En otros casos, suelen utilizarse esas etiquetas como armas arrojadizas para intimidar al contrario, como cuando se utiliza el término “reduccionista” para atacar a la ciencia. ¿Qué significa, por ejemplo, “trascendencia” en términos científicos, palabra que, por otro lado, en español está tan manida que se suele utilizar como sinónimo de importancia o relevancia?
Leer más...

No comments: