Go to recent INPhobe...

6.29.2009

Karl Schmitz-Moormann une la teoría evolutiva con la teología de la creación

·Busca en la ciencia nuevas ideas y recurre a la síntesis de los filósofos y teólogos modernos.
·En Schmitz-Moormann destaca la unidad de la creación y la autonomía del mundo creado por Dios. Pero, al mismo tiempo, esa autonomía es la que permite entender la creación de un cosmos hecho para “hacerse a sí mismo” en la libertad.
http://www.tendencias21.net/Karl-Schmitz-Moormann-une-la-teoria-evolutiva-con-la-teologia-de-la-creacion_a3430.html
http://1.bp.blogspot.com/_xXdNO-zx3gs/SX28vbDIg4I/AAAAAAAAAm4/NmjPrQpWVww/s400/zcap_cis_creacion_adan_detalle.jpg
Los parámetros de la evolución
_La unión [...]El proceso evolutivo de la unión es muy simple. Los seres inferiores se unen entre sí para constituir un ser con mayor grado de complejidad, que da origen a un ser de grado superior. Los elementos que dan origen al nuevo ser mantienen sus propiedades al unirse entre sí, pero el nuevo ser que emerge no es solamente la suma de las partes.
_La conciencia [...]Cual fue la finalidad de la creación respecto de la conciencia? Esta pregunta no tiene sentido dentro de una postura materialista; sólo tiene sentido dentro de una filosofía que admita los valores y las realidades espirituales.
_La información [...]El que pretenda buscar sólo evidencias científicas no puede ver a Dios actuando en el mundo. La información transciende sus aspectos materiales y pone de manifiesto que la dimensión más importante del Universo es la espiritual. Así la creación parece transcendente, que es la plenitud del poder creativo espiritual.
_La libertad [...]las Iglesias deben actuar con estabilidad dentro de sus tradiciones, pero necesitan previamente adaptar su estructura a la realidad evolutiva. Por lo tanto, las Iglesias tendrán que dejar más espacio a la libertad y al cambio permitiendo que las ideas y las nuevas propuestas de comportamiento sean examinados antes de proclamar un anatemas precipitados.
Leer más...

No comments: