5.13.2009

LOS DIEZ INDICADORES DE UNA CONCIENCIA EVOLUCIONADA

[Por Ervin Laszlo, fundador de la teoría general de la evolución. Extracto de su libro The Chaos Point: The World At The Crossroads, según aparece traducido en El Misterio de 2012, ed. Arkano Books]
http://benditomanicomio.files.wordpress.com/2008/09/conscience.jpg
"Un ser humano posee una conciencia más evolucionada cuando... :
1. Vive de tal manera que deja vivir a los demás y satisface sus necesidades sin reducir las oportunidades que tienen los demás de satisfacer las suyas.
2. Vive de una manera que respeta el derecho a la vida y al desarrollo económico y cultural de todas las personas y los pueblos, dondequiera que vivan y cualesquiera que sea su origen étnico, su sexo, su estatus y su sistema de creencias.
3. Vive de un modo que salvaguarda el intrínseco derecho a la vida y a un entorno que sustente la vida de todos los seres que viven y crecen en la Tierra.
4. Busca la felicidad, la libertad, la paz interna y la realización personal en armonía con la integridad de la naturaleza y teniendo en cuenta que otros miembros de la sociedad tienen los mismos objetivos.
5. Exige que su gobierno se relacione con otras naciones y pueblos pacíficamente y con un espíritu de cooperación, reconociendo las legítimas aspiraciones a una vida mejor y a un entorno saludable de todos los pueblos de la familia humana.
6. Requiere de las empresas que acepten responsabilidad para sus trabajadores y sus accionistas, así como por una actividad adecuada al medio ambiente, exigiéndoles que produzcan bienes o servicios que satisfagan las demandas legítimas sin poner en peligro la naturaleza ni reducir las oportunidades de participantes más pequeños y menos privilegiados que quieren competir y vivir en el mercado.
7. Exige a los medios de comunicación públicos que provean una corriente constante y no manipulada de información fiable sobre las tendencias básicas y los procesos cruciales que le permitan a uno mismo, y a otros ciudadanos, realizar decisiones informadas sobre los temas que afectan a su propia vida y el bienestar común.
8. Deja lugar en su vida a cualquier actividad que suponga ayuda a los menos privilegiados a vivir una vida digna, libre de las luchas y humillaciones de la pobreza abyecta.
9. Anima a la gente joven y a la gente de mentalidad abierta de todas las edades, a generar el espíritu que les permita tomar por sí mismos decisiones éticas sobre las cuestiones decisivas con respecto a su futuro y el futuro de sus descendientes y de la humanidad en general.
10. Trabaja con personas de mentalidad similar para preservar o restaurar el equilibrio esencial del medio ambiente, prestando atención a su vecindario, a su región o país, y a la totalidad de la biosfera.
[Fuente: El Misterio de 2012, ed. cast. Arkano Books, 2008; p. 143]
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: