5.22.2009

EEUU considera "una epidemia" la piratería digital en España

·El Congreso norteamericano acusa al Ejecutivo socialista de soslayar el fenómeno [...y como lo que diga el Congreso norteamericano tiene tanta incidencia en la política interna, ya no sólo, de España, sino de la UE, pues nada...a bajar la cabeza sin rechistar]
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=614740&idseccio_PK=1012&h=
http://javiermas.files.wordpress.com/2008/06/p2p.jpg
China, México, Rusia, Canadá y España. Por segundo año consecutivo, el Congreso norteamericano ha colocado a este último país entre los cinco donde más se violan los derechos de autor a través de internet. Se trata de una auténtica lista negra que puede tener importantes consecuencias políticas [uuuu...qué miedo!].
Elaborado por 70 representantes de los partidos Demócrata y Republicano, el informe hecho público ayer sostiene que "la piratería en internet ha alcanzado en España un nivel epidémico", pero también hace algo más relevante: censurar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, justo cuando este está superando, junto a su homólogo Barack Obama, las gélidas relaciones que mantenía con la Administración de Bush [CUIDADO! Que se está usando este tema como arma electoral a ambos lados del Atlántico...].

EL NIRVANA DE LAS DESCARGAS
"La piratería a través de las redes P2P de un ordenador a otro se percibe como un fenómeno cultural aceptable --dice el documento--. La situación se agrava por unas políticas gubernamentales que, básicamente, descriminalizan esos intercambios no autorizados de archivos".
El informe, por dos motivos, llega en un momento caliente. Hace apenas tres semanas, el Departamento de Comercio norteamericano también señaló que España venía a ser el nirvana de las descargas. Por otro lado, el Ejecutivo español tiene ante sí la impopular tarea de regular estas prácticas, después de que las operadoras, agrupadas en Redtel, y la industria audiovisual no llegaran a un acuerdo.

PASIVIDAD
"España no hace nada para frenar las descargas y eso es algo que debería avergonzarnos --declaró Joan Navarro, representante de la industria [...hombre! si el representante de la industria no dice esto, entonces quién lo va a decir? El usuario??]--. Hay otros cuatro países, sí, pero en China, México o Rusia tienen otras prioridades y problemas. Este informe refleja la gran preocupación respecto a España".
[Fuente: elperiodico.com]

[Mirar la siguiente noticia acerca de un profesor de Harvard que alegará un caso en junio de este año (2009) de la siguiente manera:]
Harvard prof tells judge that P2P filesharing is "fair use"

No comments: