Go to recent INPhobe...

4.17.2009

Obama esgrime el éxito del AVE para vender su plan de tren veloz

·El presidente de EE.UU. quiere construir 'a largo plazo' hasta 10 corredores en el país.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=604276&idseccio_PK=1021
Barack Obama, durante la presentación de su plan de alta velocidad en Washington. Foto: REUTERS / JIM YOUNG
Barack Obama, durante la presentación de su plan de alta velocidad en Washington.

Photobucket
[...mirad este otro mapa. Representa algunas partes del TAUSS (Trans America Underground Subway System) cuyos túneles se cree que ya existen y albergan trenes de super-alta velocidad. Apuesto a que el plan de Obama se cumplirá más rápido de lo normal...los túneles ya están hechos!]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió ayer el AVE español, y concretamente la línea que une Madrid y Sevilla, durante la presentación de su proyecto para construir hasta 10 corredores de alta velocidad ferroviaria en su país. El plan, que Obama admitió que es a largo plazo, es visto por la Casa Blanca como una forma de mejorar la competitividad de las zonas que cuenten con tren veloz, de reducir los costes medioambientales y económicos de las saturadas carreteras y de los aeropuertos, y también de crear nuevos puestos de trabajo.

Para vender su propuesta, el mandatario puso como ejemplo los exitosos casos de la alta velocidad en países como Japón, China, Francia y España. Del caso español, dijo que el AVE entre Madrid y Sevilla "tiene tanto éxito que en estos momentos más gente viaja entre esas dos ciudades en tren que en avión y coche juntos". No es la primera vez que Obama utiliza a España como modelo de los pasos hacia un nuevo tipo de modelo económico que quiere emprender en EEUU: también ha elogiado el uso en España de energías renovables, especialmente los parques eólicos.
Leer más...

No comments: