4.08.2009

Associated Press declara la guerra al pillaje de noticias en internet

·La agencia combatirá el uso sin permiso de sus contenidos por parte de webs y blogs[...oh! no!]
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=602103&idseccio_PK=1021&h=

http://www.inquisitr.com/wp-content/ap1.jpg
Una vez que se ha llenado la mesa de comida gratis es difícil pedirle al comensal que pague, y encima por un menú reducido. Esa es la realidad a la que se enfrentan varias industrias[ay! qué cruda realidad], incluida la de los medios de comunicación tradicionales. Sumidos en una crisis nacida en gran parte por la fuga de publicidad, periódicos y agencias de noticias apuntan a internet como una de las causas de la radical transformación de su relación con el público. Y ahora, uno de los gigantes de la industria, Associated Press (AP), ha decidido declarar la guerra alegando apropiación indebida de sus contenidos.
La agencia, principal proveedora de noticias del mundo, intenta frenar el uso de sus teletipos en buscadores como Google y Yahoo, portales de noticias, blogs[!] y otras páginas web. Quiere que todos aquellos que cuelguen sus informaciones obtengan antes el permiso para hacerlo y, tan importante o más, que compartan los beneficios[que perros...si además redirigimos tráfico en su dirección...les damos publicidad gratis!]. Y AP piensa desarrollar un sistema para seguir la pista a sus artículos, ver dónde se cuelgan y determinar si su uso viola los derechos de autor [#&@!!!].
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: