Go to recent INPhobe...

4.08.2009

25 años de prisión para Alberto Fujimori!

http://www.cronicaviva.com.pe/images/stories/columna_cuestion_previa/fujimori_mediacara_5octubre.jpghttp://colorinescoloreados.files.wordpress.com/2007/12/carcel.jpg

El Supremo de Perú condena a 25 años de cárcel a Fujimori por violación de Derechos Humanos.
·El Supremo de Perú le declara culpable de crímenes de Estado y contra la humanidad.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090407/53676896009/el-supremo-de-peru-condena-a-25-anos-de-carcel-a-fujimori-por-violacion-de-derechos-humanos-peru-amn.html
Alberto Fujimori, quien durante diez años (1990-2000) fue dueño y señor de Perú, es probable que pase el resto de su vida entre rejas. En un fallo histórico, un tribunal lo condenó a 25 años de cárcel (la fiscalía pedía 30 años) tras declararlo culpable de ser el autor intelectual de la muerte de 25 personas en dos masacres perpetradas durante su presidencia por un escuadrón del ejército. La sentencia pone fin simbólico a uno de los períodos más tenebrosos de Perú.
Leer más en LaVanguardia.com...

La justicia peruana condena a Fujimori a 25 años de cárcel.
·El tribunal carga al expresidente la muerte de 24 adultos y un niño, de 8 años.
·Las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos son crímenes 'contra la humanidad'.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=602080&idseccio_PK=1007
Alberto Fujimori, presidente de Perú (1990-2000) que quiso permanecer eternamente en el cargo, fue condenado ayer a 25 años de prisión por homicidio calificado y por la muerte de 25 personas. El tribunal consideró que las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, perpetradas por un escuadrón de la muerte autorizado por el político cuando estaba en el poder fueron "crímenes contra la humanidad". La sentencia, calificada de histórica, es la primera que condena a un presidente elegido en las urnas en Latinoamérica. Después de 484 días de un proceso intachable, el Chino también fue encontrado culpable de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer. "Los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda", dijo el juez César San Martín, presidente de la Sala Especial de la Corte Suprema.
"Esto ha sido una venganza", aseguró Keiko Fujimori, su hija y heredera, al salir del tribunal. Los fujimoristas juraron vengar a su líder.
Leer más en elPeriódico.com...

Fujimori fué condenado a 24 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.
http://peru21.pe/noticia/270109/juicio-alberto-fujimori-llega-hoy-su-punto-final
La Sala Penal Especial halló culpable, como autor mediato, al ex presidente de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros en los sótanos del SIE. La Fiscalía había pedido 30 años de cárcel. Tras escuchar su sentencia, el ex gobernante anunció que impugnará el fallo.
Leer más en peru21.pe...

La condena a Fujimori debería ser una lección para la clase política.

http://peru21.pe/noticia/270271/condena-fujimori-deberia-leccion-clase-politica
El ex presidente Alejandro Toledo dijo que los gobernantes deben entender que deben respetar los derechos humanos. En tanto, el jurista Enrique Bernales opinó que el fallo de 25 años de prisión al ex mandatario se dio en el marco de un debido proceso.
Leer más en peru21.pe...

Fujimori iría a la justicia internacional
http://peru21.pe/noticia/270294/fujimoristas-analizan-recurrir-justicia-internacional
No existieron las condiciones para un juicio imparcial, consideró el congresista Rolando Souza, mientras la legisladora Lourdes Alcorta, de Unidad Nacional, consideró un exceso la condena de 25 años de prisión contra el ex presidente.
El condenado ex presidente Alberto Fujimori recurrirá a los tribunales internacionales de derechos humanos para reclamar justicia, dijo el congresista Rolando Souza, quien consideró que no existieron las condiciones para un juicio imparcial en el Perú.
Leer más en peru21.pe...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: