Go to recent INPhobe...

10.28.2009

La desobediencia civil - crisiseconómica2010

http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/284/La-desobediencia-civil.aspx
La desobediencia civil - www.crisiseconomica2010.com
por Juan Trigo
Gandhi ganó la independencia de la India inspirando y poniéndose al frente de la desobediencia civil generalizada.

Eran otros tiempos y otros sistemas sociopolíticos, donde los centros de poder estaban aún muy compartimentados y perfectamente diferenciados. Hoy la mentira ejerce bajo una bandera global, por ejemplo la del G20, y las redes de poder no conocen fronteras; todos sus resortes están interconectados.
La desobediencia civil es una forma de rebeldía que consiste en rehusar el disfrute de las comodidades en las que se apoya el poder para lograr nuestra sumisión. No se trata de atacar violentamente la gran mentira que sostiene la sociedad del consumo, sino simplemente y en silencio, dejar de consumir compulsivamente, como hacemos todos los días para calmar nuestra ansiedad.
No creo el la revolución colectiva, porque en definitiva acaba substituyendo unos codiciosos por otros, sino en la revolución de las conciencias porque su único objetivo es la conquista de grados de libertad individual.

Esta crisis pasará siguiendo el ritmo de las fluctuaciones de la economía mundial. La pregunta que me formulo es: ¿Pasará también la conciencia, ahora numerosa en la gente, de haber descubierto el engaño y volverá a quedarse dormida, o por el contrario quedará esa voz en nuestro interior insistiendo en el “abre los ojos”?
Leer más...

No comments: