Go to recent INPhobe...

7.01.2009

China y Brasil abandonarán el dólar para comerciar en favor de su divisa

·La crisis terminal de los Bonos del Tesoro estadounidense, el dólar, la libra y el retorno de la inflación.
http://elturcko.blogspot.com/2009/06/china-y-brasil-abandonan-el-dolar-para.html
http://i.l.cnn.net/money/2008/04/02/smbusiness/rising_yuan.fsb/chinese_yuan.ce.03.jpghttp://www.latinforme.com/wp-content/uploads/images/brazil-real2.jpg
Con un volumen de emisión de más de 100 mil millones al mes, la ruptura estaba anunciada. Hasta el final del verano, las necesidades incontroladas de financiación de EEUU y Reino Unido junto con la creciente desconfianza de los compradores chinos, brasileños, etc., llevarán a estos a negarse a acumular más papel. Esta negativa provocará la compra masiva de bonos emitidos por sus propios gobiernos por parte de la FED y el Banco de Inglaterra. Lo que viene después no puede ser peor: fuertes alzas del Euro, y del resto de monedas, frente al dolar, hasta el colapso del dólar y la libra con respecto al resto.
Ya solo les quedará el camino de la devaluación, que al ritmo de gasto que llevan, podría llegar al 50%. 'La tormenta perfecta' será particularmente destructiva, reflejando la continuidad en la profundización de la crisis y originará en los meses de septiembre/octubre de este año convulsiones históricas. En particular la incapacidad del Gobierno de EEUU de reembolsar a los titulares de los T-bonds, lo que supondrá una ruptura definitiva del modelo económico que manejábamos hasta ahora.
"El billete verde esta en alerta. Los gobernadores de los bancos centrales de China y Brasil llegaron ayer a un acuerdo para comerciar entre ellos con sus respectivas monedas, dejando de lado así al dólar estadounidense." Con este movimiento se evitaría el uso del dólar estadounidense, y entrarían en el juego comercial sus respectivas monedas: yuanes y reales. Hay que recordar que la semana pasada China reiteró la necesidad de que se busque una nueva divisa de reserva global. En estos momentos, "el país asiático presentó su iniciativa ante la influencia y el daño que la crisis económica internacional esta haciendo en el dólar estadounidense, sin olvidar que China es el primer acreedor mundial de EEUU."
[Fuente: elturcko.blogspot.com]
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: