Go to recent INPhobe...

6.11.2009

Uno de cada cuatro alumnos no domina las competencias básicas de catalán, castellano y matemáticas al final de la Primaria

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=620292&idseccio_PK=1021
http://www.ciudadanos-cs.org/static/comunicados/931_09_10_2008/educacion.jpg
Tres de cada cuatro alumnos catalanes de sexto de primaria (11 y 12 años) obtuvieron la puntuación mínima exigida en la prueba de competencias básicas de catalán, castellano y matemáticas a la que se enfrentaron en mayo.
Uno de cada cuatro examinados no alcanza el nivel de suficiencia demandado, según un avance de los resultados que la Conselleria d’Educació hará hoy público.
Se trata de la primera vez que la totalidad del alumnado matriculado en el último curso de la etapa de primaria de los centros públicos y privados de Catalunya (64.400 alumnos) es sometida a una evaluación externa, o sea tutelada y corregida por profesorado ajeno a los centros [Y antes, ¿cómo sabían si habían aprendido algo?], cuyos resultados serán trasladados en los próximos días a las familias.
El umbral para superar la prueba se fjjó en la consecución de 70 puntos entre 100, puesto que las pruebas planteadas entrañaban una escasa dificultad.
Leer más...

No comments: