Go to recent INPhobe...

6.03.2009

Un error en la web del Gobierno federal de EE.UU. deja al descubierto sus instalaciones nucleares unas horas

·El documento que fue accesible incluía descripciones de emplazamientos civiles que guardan uranio enriquecido.[!!!]
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090603/53716437791/un-error-en-la-web-del-gobierno-federal-de-ee.uu.-deja-al-descubierto-sus-instalaciones-nucleares-un.html
http://www.clarin.com/diario/2006/02/14/info22.jpg
Un documento confidencial con detalles "sensibles" de centenares de emplazamientos nucleares de Estados Unidos quedó expuesto por un breve período de tiempo en una página oficial del Gobierno federal por un error, informó en su edición digital 'The Washington Post'.
El documento, un borrador de una declaración estadounidense sobre instalaciones nucleares para la agencia de Naciones Unidas que supervisa este tipo de centros, incluía descripciones de emplazamientos civiles que guardan uranio enriquecido y otros materiales empleados en la fabricación de armas nucleares.
La oficina de publicaciones del Gobierno de Estados Unidos mantuvo accesible por error el documento durante 24 horas hasta que fue retirado ante las peticiones de información de los medios de comunicación estadounidenses. No obstante, los expertos nucleares consultados por el rotativo aseguraron que la información no es clasificada y está accesible por otras fuentes por lo que restaron importancia al asunto.
El documento de 267 páginas es un borrador[?!] de la declaración formal enviada al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) como parte de las obligaciones norteamericanas del Tratado e No Proliferación Nuclear.
[Fuente: lavanguardia.es]

No comments: