Go to recent INPhobe...

6.03.2009

La banca de EEUU se capitaliza [otra vez] con 30.000 millones

·Morgan Stanley, JP Morgan y American Express lanzan una OPV conjunta.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=618114&idseccio_PK=1009
http://www.dynrec.com/bank-rescue-plan.jpg
Morgan Stanley, JP Morgan y American Express anunciaron ayer una oferta de venta de acciones en Wall Street por valor de 7.700 millones de dólares (5.422 millones de euros) para conseguir los fondos que les permitan abandonar el programa de ayuda para activos tóxicos (TARP, en sus siglas inglesas) del Gobierno estadounidense. En total, los grandes bancos implicados en el programa del Gobierno, incluido el Bank of América han conseguido en los mercados una inyección de capital por valor de 29.295 millones.[Pensar que todo ese dinero lo acaba de imprimir la Reserva Federal de EE.UU. A día de hoy se han puesto en circulación, a nivel financiero, más de 300.000 millones de dólares... en menos de un año!!! Marcar el 2009 como el año en que entrarán en bancarrota los míticos EE.UU. y cualquier otro país cuyas reservas dependan de la salud del 'almighty dollar'.]
La recapitalización de estas entidades --de 19 de ellas-- es el requisito exigido por la Administración de EEUU tras las pruebas de esfuerzo realizadas al sector financiero. Igualmente, es una exigencia para evitar que el Estado se convierta en accionista definitivo de la banca.
Morgan Stanley dio a conocer en un comunicado que la oferta permitirá la incorporación de nuevos accionistas institucionales. La sociedad financiera China Investment Corporation se hará con 44,7 millones de acciones, prácticamente el 50% de la oferta y que Mitsubishi UFJ Financial Group adquirirá 16 millones de acciones. La firma oferente destacó que tras la ampliación "cumplirá con los criterios del TARP para poder abandonarlo por completo antes de finales de junio".

DEVOLVER FONDOS JP
Morgan Chase anunció por su parte que se propone conseguir 3.521 millones de euros mediante una oferta de acciones, con el objetivo de devolver los 25.000 millones que ha recibido de fondos públicos. La entidad se propone satisfacer una de las exigencias de las autoridades reguladoras a los bancos, y quiere reembolsar con rapidez las aportaciones recibidas y demostrar que tiene acceso a los mercados de capitales.
Asimismo, la compañía de servicios financieros American Express anunció que ha iniciado una oferta pública de acciones comunes para lograr 352 millones de euros con el mismo objetivo. La entidad financiera explicó en un comunicado que usará los recursos que consiga para propósitos generales que pueden incluir, una vez recibido el visto bueno de los reguladores, la financiación parcial de la recompra de acciones preferentes, por valor de 3.400 millones de dólares, que asignó al Tesoro de EEUU.
[Fuente: elperiodico.com]

No comments: