6.16.2009

Sarkozy pide un nuevo orden mundial y la regulación del capitalismo

·El llamamiento lo ha hecho en la Cumbre Mundial por el empleo que se está celebrando estos días en Ginebra.
·Los jefes de Estado y de Gobierno buscarán recetas para superar la crisis que afecta al mercado laboral de todo el mundo.
·El presidente francés ha pedido no repetir los errores del pasado.

http://www.20minutos.es/noticia/474100/0/sarkozy/orden/mundial/
http://estaticos.20minutos.es/img/2009/06/15/971998.jpg
"La mundialización no sobrevivirá a la ley de la selva, porque no puede haber libertad sin reglas". Estas han sido alguna de las palabras que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha pronunciado este lunes en la Cumbre Mundial por el Empleo, celebrada en Ginebra (Suiza) y donde varios jefes de Estado y de Gobierno, así como ministros de Trabajo, buscarán recetas para superar la grave crisis causada en el mercado laboral por la recesión económica mundial.
Sarkozy ha hecho un llamamiento a establecer un nuevo orden social mundial y a no repetir los errores del pasado. Para el presidente de la República francesa, el capitalismo se "ha vuelto loco" a fuerza de no someterse a "ninguna regla". Para Sarkozy, "la regulación" del mundo es la cuestión crucial". Además, ha añadido que aquellos que dicen que todo podrá seguir como antes cuando se resuelva la actual crisis económica y financiera "hacen un análisis totalmente suicida".
El presidente francés se ha preguntado si ante la miseria, el hambre, los trabajos forzosos, el cambio climático que amenaza la supervivencia de una parte de la humanidad "¿tenemos derecho a esperar?". Sarkozy ha asegurado que la globalización no puede gobernarse sólo por la oferta y la demanda, renunciando a principios morales.
Leer más...

1 comment:

Venezuela said...

Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.