Go to recent INPhobe...

6.16.2009

Jefe de la CIA afirma que Cheney parece desear otro atentado en EE.UU.

·Leon Panetta fustigó la actitud del ex vicepresidente, quien criticó la estrategia para enfrentar el terrorismo de Obama.
http://www.latercera.com/contenido/678_141721_9.shtml
http://static.latercera.com/200906/401111_400.jpg
El director de la de CIA, Leon Panetta, dijo hoy a la revista The New Yorker, que el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, parece desear otro atentado terrorista en Estados Unidos para demostrar que sus críticas la nueva estrategia de la Casa Blanca son correctas.
"Es casi como si estuviera deseando que este país sea atacado de nuevo para demostrar sus argumentos. Creo que esa es una política peligrosa", afirmó Panetta.
El ex número dos de la Casa Blanca ha dicho en varias entrevistas que Estados Unidos está menos seguro desde la llegada al poder del actual presidente Barack Obama y criticó duramente al mandatario por solicitar el cierre de la prisión militar de Guantánamo.
Hace algunas semanas, en entrevista con La Tercera, Cheney había explicado que "sólo cuando se gana una guerra se liberan a los presos", en alusión a la llamada guerra contra el terrosismo y la cárcel de Guantánamo.

DISCREPANCIAS SOBRE TORTURA
Además, durante los últimos meses defendió las técnicas de interrogación a sospechosos de terrorismo practicadas durante la administración del presidente George W. Bush, al aducir que ayudaron a salvar vidas. El nuevo Gobierno de Estados Unidos ha condenado algunas de esas prácticas, como la asfixia simulada, que ha descrito directamente como tortura.
"Es una temeridad encubierta de rectitud que hará que el pueblo estadounidense esté menos seguro", afirmó entonces el ex vicepresidente, quien se convirtó en un invitado habitual de los principales programas políticos de televisión.
[Fuente: latercera.com]
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: