Go to recent INPhobe...

6.30.2009

El curioso caso de Felipe González (I-II)

·I
http://www.polityzen.com/2009/06/el-curioso-caso-de-felipe-gonzalez.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfG0Ahfehqe1i4yoXiAv8dqB6xVUZEL1g9jNrjeQh9GSwGuS_O2aAPat4xrj2v37kcSvecBKAHWZiUHNrqche9mMHg-7ycFdKGoyvjwLNV65Proc9UnJaZ-2UaVHUFeb79PQnRJh_TBOo-/s320/felipe+falangista.jpg
Este chico pasó su juventud deambulando por diferentes partidos políticos. Militó en las Juventudes Universitarias de Acción Católica y en las Juventudes Obreras Católicas, de inspiración democristiana. Finalmente recaló en las Juventudes Socialistas para incorporarse al PSOE dos años después.
Durante el recorrido hasta llegar al PSOE; cuentan las malas lenguas; Felipín pudo haber militado en algún partido de carácter fascista. La existencia de una foto un tanto comprometida [Arriba, a la derecha, brazo en alto...], fue el pistoletazo de salida para tomar en cuenta tal aseveración.
[...]
En su libro ‘La CIA en España’, Alfredo Grimaldos cuenta que para el famoso viaje al Congreso de Suresnes, en el que sería proclamado Secretario General del PSOE, Felipe contó con la inestimable ayuda de los servicios de inteligencia de Carrero Blanco, facilitándole un pasaporte para poder asistir al congreso en Francia.
Otra interesante cuestión que comenta este periodista de investigación, es la tutela de la CIA durante el golpe de estado del 23-F. El interés que los EEUU tenían en controlar la península pasó por convertir en una alternativa controlada a Felipe González.
Leer más...

·II
http://www.polityzen.com/2009/06/el-curioso-caso-de-felipe-gonzalez-ii_27.html
Una vez abandonadas sus funciones presidenciales, Felipe González comienza su andadura como punta de lanza del ‘Think Tank’ capitalista moderado. Es el altavoz perfecto para los países de habla hispana, valga la incongruencia de su pensamiento político. Su proyección internacional sumado a su supuesta afiliación al socialismo, hacía de él, el candidato perfecto para representar el capitalismo izquierdista plegado a los intereses de los EEUU.
Así como González es el favorito para defender el capitalismo desde la visión ‘humanitaria’ en el mundo hispano, Aznar fue el elegido para hacerlo desde posiciones más neoliberales, pero ambos sirviendo a los intereses del gran capital.
Tanto es así, que en estos tiempos de crisis, donde el capitalismo empieza a ver temblar sus cimientos, donde la sociedad empieza a despertarse de ese letargo materialista, donde la fe el sistema económico cada vez es menor, el Sr. González se dedica a aseverar (13/03/2009) que ‘el capitalismo está en crisis pero no existe una alternativa, porque esas formas de caudillismo del siglo XIX con mangueras de petróleo en la mano no son alternativas’ ¿No parece haber lugar para nada más que capitalismo? ¿Estará poniendo la venda antes que la herida?
En otra intervención más actual (25/06/2009), el camaleónico ex-presidente español vuelve a la carga: ‘ponerse en contra de la economía de mercado por pura ideología puede alimentar una crisis política consecuencia de la crisis económica’. Convencido de que la crisis financiera y económica global marcará un antes y un después, ha señalado que la respuesta ‘no pasa por liquidar el sistema’. Y acaba diciendo que ‘Normas pocas, y que se cumplan’. ¿No parece surrealista que un político con base socialista se dedique a generar este tipo de opinión? De Aznar sería totalmente normal, pero ¿de Felipe?
No siempre las malas lenguas mienten. Sólo algunas veces, las cosas son lo que parecen. Y casi nunca, los políticos dicen la verdad. Que cada uno saque sus conclusiones.
[Source: polityzen.com]
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: