5.28.2009

El Vaticano ve peor abortar que los abusos de curas en Irlanda

·"No es comparable con lo sucedido en algunos colegios", dice Cañizares[!!!!!].
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=616383&idseccio_PK=1021
http://cache.jezebel.com/assets/resources/2008/01/jesus12808.jpghttp://www.theologyonline.com/pope_apologizes.jpg
El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, pidió ayer "perdón" por los abusos sexuales a menores cometidos por curas y monjas en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80 del siglo pasado. El ministro del Vaticano declaró a TV-3 que "esas conductas son totalmente condenables". Pero a renglón seguido añadió: "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto".[Hijodep··a!! Imagínense qué puede pensar una mujer que, por cosas de la vida, haya abortado...pero que además, un hijo suyo, que si tuvo, haya sido abusado sexualmente por un(a) cura/monja!!!]
Según Cañizares, exvicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, el aborto "ha destruido legalmente[...y yo que pensaba que estos señores sólo se dedicaban a cosas del espíritu...] más de 40 millones* de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia". En este sentido, el religioso se mostró convencido de que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno "debilita los fundamentos de la sociedad" porque "el primer derecho es el de la vida".
MÁS DE 2.000 VÍCTIMAS
Los abusos de curas y monjas a menores irlandeses por los que pidió "perdón" Cañizares fueron desvelados hace unos días en Dublín por la Comisión de Investigación de Abuso de Niños, establecida en el año 2000 por el Gobierno, tras las denuncias aparecidas en una serie de reportajes en televisión.
En el informe elaborado por esta entidad, que consta de más de 2.000 entrevistas a supuestas víctimas, se relatan casos de torturas, violaciones y palizas que sufrieron los niños que estaban al cuidado de varias órdenes religiosas en reformatorios, internados y orfanatos. Los abusos sexuales eran un mal "endémico", asegura el trabajo. La jerarquía eclesiástica supo de esos delitos, pero protegió a los pederastas, añade.
Algunas víctimas apenas tenían 3 años cuando ingresaron en aquellos centros religiosos.
[Fuente: elperiodico.com]

*[Ya que tiene 'tantos' números a la mano, propongo lo siguiente: supongamos que sus cifras se ajustan a la realidad (cosa bastante improbable!), así, tenemos sus 40 millones de abortos 'perpetrados' por, imagino yo, 40 millones de mujeres. Esto, si cada mujer abortó una sola vez...pero digamos que hay unas 'muuuy' malas y lo hicieron 2 y hasta 3 veces. De cualquier forma, estaríamos de acuerdo en que el aborto es probablemente bastante traumático como para querer (sin ofender a todas que aquellas que han sido, o se han sentido, obligadas a) repetir, así el porcentaje de mujeres que sólo lo han hecho 1 sola vez debe de ser tan alto que seguiríamos hablando de la misma proporción 1:1. Pero, para mi propuesta ya me vale suponer 2 y hasta 3(!) abortos por mujer. Continúo. Se dice que fueron más de 2.000 víctimas de abusos sexuales en irlanda. ¿Cuántos curas/monjas son los involucrados en este escándalo? En webs informativas, como el huffingtonpost.com, hablan de 4 curas. Como no dan nombres, ya que ninguno ha sido enjuiciado, es difícil contrastar este número y lo más probable es que sean más. Para nuestros cálculos podemos aventurar una cifra de 25, que pueden incluso ser 50(!), pero 25 ya nos vale, Irlanda es un país muy pequeño. Así tenemos que 25 curas/monjas abusaron de más de 2.000 niños. Vamos a ver, por si no salta a la vista. 2.000 por 25... esto da una proporción de 80:1 !!!!! Comparar los abortos, proporción 1:1 o, si pensamos muuuy mal de las mujeres, proporción 2:1, con la de los curas/monjas de 80:1 es, cuanto menos, vulgar. Es decir, cada cura/monja abusó de, en promedio, 80 niños, cuando cada mujer tuvo, también en promedio, un único aborto, máximo 2. Ahora viene lo peor. Los 40 millones de los que habla el Sr. Cañizares son una cifra que no puede referirse a Irlanda, cuya población se estima que, a día de hoy, es de entre 4 a 6 millones de personas... Así, sus 40 millones son un número más global. ¿Europa? ¿Mundo católico? ¿Occidente? ¿Todo el planeta? En realidad, da igual. Porque, en el momento en que comencemos a sumar todos los casos de abusos sexuales por parte del clérigo en europa, o en el mundo católico, o en occidente, etc., la cifra irlandesa de 2.000 casos se dispararía en proporción. Tenemos que escuchar atentamente cuando estos personajes, como el Sr. Cañizares, dicen algo. Por norma, tienden a descalificarse a sí mismos... sólo hay que prestar atención]
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: