Go to recent INPhobe...

5.07.2009

El Parlamento Europeo veta la desconexión de internet sin orden judicial

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=610203&idseccio_PK=1012
http://astable.sekano.org/wp-content/p2p.jpg
El Parlamento Europeo aprobó ayer por una aplastante mayoría de 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones una enmienda que prohíbe cortar el suministro a internet sin una orden judicial previa. La firme toma de posición de la Eurocámara supone un duro revés para los planes de algunos países, entre ellos Francia, que pretenden imponer por vía administrativa y sin decisión judicial la supresión del acceso a la red a todas aquellas personas sospechosas de descargarse copias de discos o películas ilegales.
Los grupos liberal y verdes lograron que se sometiera a votación la enmienda sobre esta parte crucial y polémica del paquete legislativo de telecomunicaciones. Esto desbarató las maniobras de los grupos popular y socialista para escamotear la votación mediante un subterfugio de procedimiento para salvar sin cambios el pacto alcanzado con los Veintisiete sobre la nueva legislación.
La enmienda aprobada establece que "no cabe imponer restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales". Al someterse a votación, la enmienda fue respaldada masivamente por el grupo socialista y una parte del grupo popular, aunque implica el bloqueo de todo el paquete sobre telecomunicaciones. Una parte de la diputados españoles del PP votaron en contra, la mayoría se abstuvo y unos pocos votaron a favor.

NUEVAS NEGOCIACIONES
La votación, que representa una importante victoria para los internautas que defienden el derecho de compartir películas y canciones a través la red, obligará ahora a la Eurocámara a iniciar un complejo proceso de conciliación con los representantes de los Veintisiete en el Consejo de Ministros de la UE para que acepten incluir ese principio en la nueva legislación sobre telecomunicaciones.
Esas negociaciones tienen un plazo máximo de ocho meses y se prevén muy arduas ante los planes de algunos países para impedir el intercambio de ficheros en internet. La eurodiputada socialista española Francisca Pleguezelos y el líder de los Verdes, Daniel Cohn-Bendit, destacaron que la votación supone una victoria de las libertades ciudadanas al exigir garantías judiciales en las comunicaciones electrónicas.
[Fuente: elperiodico.com]

1 comment:

Rafael del Barco Carreras said...

PARLAMENTO EUROPEO



Rafael del Barco Carreras



A propósito de las Elecciones 2009. Europa rechaza que los gobiernos vigilen la Red. Creí que a partir del 6 de mayo se acabaría mi empeño, mi enganche, la obsesión en divulgar desde hace unos dos años LA GRAN CORRUPCIÓN. Y en concreto la que afectó mi vida, la ruina de miles y el enriquecimiento de un selecto grupo de barceloneses (y del resto de España) sin más escrúpulos y empeño que aparentar unas virtudes y entrega a la PATRIA (unos la de la NACIÓ y otros la OTRA) o al SOCIALISMO PROGRESISTA, encumbrándose en el rentable PODER. Pensé que el tijeretazo a mis videos sobre el FÓRUM se convertiría en LEGAL y GENERAL sin más recurso que acudir a la inútil Justicia.

Y ese enorme PARLAMENTO, que siempre me ha parecido excesivo por la de adscritos enchufados, tomó razón de ser. Defiende mi única libertad actual, un pataleo convertido en divertimiento, ocupación, ejercicio intelectual, llenar el ocio propio de la edad, sentirme vivo. Como mínimo en cuanto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no se presta al juego político del CONTROL.

Me censurarán más videos, me enviarán más gusanos, desaparecerán artículos o aparecerán frases advirtiendo de peligros si entran en mi web, pero no será legal. El Parlamento Europeo, por el momento, garantiza la mejor y única vía para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de toda la Historia, solo limitada por unos algoritmos que arrinconan demasiadas libertades priorizando a los “Medios del Sistema”, los que viven del crédito, las subvenciones o la publicidad.

La España de Franco, en la que cualquiera con una gorra militar se creía un general, la de “usted no sabe con quien está hablando” sigue muy viva EN UNOS Y OTROS, y Europa ha frenado la incontinencia por el CONTROL de todos los políticos de este País. Aunque seguirán controlando, insultando o desprestigiando (recurso fácil que no borra lo sucedido) con salas llenas de “informáticos” que a la par de buscar “pederastas” o “terroristas” se meten ilegalmente donde no deben, inmersos en la GRAN CORRUPCIÓN.

Prefiero la basura en el correo, spams, o incluso los miles de portales camuflages de vete a saber quien, que la más mínima intromisión OFICIAL Y LEGAL protegiéndome de lo que a la postre aumenta el PODER y merma la LIBERTAD. Y los "creadores", los de la "propiedad intelectual" deberán aprender a vivir en esa LIBERTAD.

¡GRACIAS PARLAMENTO EUROPEO!