Go to recent INPhobe...

5.10.2009

Aznar prefiere una "alianza de civilizados" a una de civilizaciones

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090509/53699923032/aznar-prefiere-una-alianza-de-civilizados-a-una-de-civilizaciones-gobierno-jose-maria-aznar-fernando.html
http://republicanos.bravehost.com/myPictures/aznarPEQUE.jpghttp://files.nireblog.com/blogs/arkimia/files/juicioaaznar1.jpg
Estoril (Portugal). (EFE).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar no cree en una "alianza de civilizaciones" sino en una "de civilizados" que respeten los principios de la democracia y rechacen otros como el terrorismo.[!!!]
Otro participante en el mismo acto, el profesor de la universidad británica de Oxford Tariq Ramadán, replicó los argumentos de Aznar y calificó de "incivilizado" mentir sobre las armas de destrucción masiva atribuidas al régimen iraquí o participar en un conflicto "ilegal" para la ONU como el de Iraq.
Aznar manifestó que no cree en la alianza de civilizaciones porque no reconoce que haya un "choque de civilizaciones" y piensa que "civilización hay una" [La suya, no?].
No obstante, ante una pregunta del público, señaló que le aceptó el término "diálogo de civilizaciones" al ex presidente de Irán Mohamed Jatamí, cuando ambos se reunieron, como gobernantes, hace ocho años porque sí está de acuerdo con la necesidad de "dialogar" [Primero tendríamos que saber qué significa exactamente 'dialogar' para el Sr. Aznar].
"Puedo creer en el diálogo entre distintas culturas y países y no entiendo otra cosa que una razonable alianza de gente civilizada", agregó Aznar, que considera fuera de esa posibilidad a quienes no respetan el pluralismo, los derechos humanos, atacan las Torres Gemelas de Nueva York o ponen bombas en Madrid. [Uf! Con lo que ya sabemos tod@s acerca del 9-11, del 7-7 y del 11-M...Cómo se puede tolerar que siga diciendo semejantes cosas?!]
Aznar alertó también del peligro de que Irán tenga el poder nuclear y sostuvo que "un mundo con seis potencias nucleares es un mundo desagradable pero con veinte es inmanejable"[!!!] porque alguna acabará en manos de alguien sin escrúpulos [Porque EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, etc., son todas potencias ''con escrúpulos'', a que sí?].
En relación con Oriente Medio defendió la coexistencia de un estado de Israel y otro palestino pero cree "internacionalmente inadmisible" que se pretenda acabar con el estado israelí.
En el ciclo de Conferencias de Estoril, que concluye hoy, participaron también esta semana, entre otras personalidades, los ex gobernantes Tony Blair, del Reino Unido; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; y Mary Robinson, de Irlanda.
[Fuente: lavanguardia.es]

No comments: