Go to recent INPhobe...

4.02.2009

La agricultura española, la más amenazada por el cambio climático

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=96628&comu=

www.agroprofesional.com

La CE ha propuesto medidas de ajuste para frenar los daños del cambio climático en la agricultura como la mejora en la gestión del agua o la elección de cultivos más resistentes. Además, augura una reducción de las precipitaciones en España del 40%.

Entre los estados más perjudicados: España y otros países del sur. Por ello, la Comisión Europea presentó ayer una serie de medidas para frenar los daños del cambio climático en la agricultura y ganadería.

Entre las propuestas de la CE destaca la mejora en la gestión del agua o la elección de cultivos más resistentes de cara al calentamiento del planeta. (!!!)

Tras analizar los efectos que puede tener en la agricultura de los países comunitarios, concluyó en que los países del sur, entre los que se encuentra España, son los más afectados, según recoge Efeagro.

De hecho, afirmó que habrá una reducción de las precipitaciones en la Península del 40 por ciento a finales de este siglo, además de un descenso de los rendimientos, problemas en el abastecimiento alimentario y un incremento de la escasez del agua.

Por esta razón, pidió a estos países que actúen con medidas como rotaciones más equilibradas de cultivos, introducción de producciones que requieran menos agua y conservación de materia orgánica de los suelos.

[Así, metiendo miedo con la mentira del cambio climático, se quedarán con la tierra y el agua; y obligarán a todos los agricultores a usar semillas transgénicas (que son más resistentes!!! Aquí entra Monsanto!), cuyos efectos nocivos sobre la salud se encubren con el beneplácito de los lacayos políticos!]
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: