Go to recent INPhobe...

4.21.2009

El sol brilla alto para Oracle

·La empresa de tecnología de la información se hace con Sun Microsystems tras la retirada de la oferta de IBM
·La alianza crea un nuevo gigante de la informática empresarial

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=605502&idseccio_PK=1009&h=
http://money.cnn.com/2005/06/28/technology/techinvestor/lamonica/comdex_ellison_oracle.03.jpghttp://gecko54000.free.fr/documentations/images/manufacturers/thm_Sun_Microsystems.jpg
Desde el 2005, Oracle, uno de los gigantes del software de Estados Unidos, especializado en bases de datos, ha ido realizando pequeñas y grandes compras de otras compañías informáticas, una furia compradora en la que se ha gastado más de 31.000 millones de euros. Ayer, la empresa californiana sumó la adquisición número 52 de estos cuatro años. Y aunque puede no ser la más costosa, sí representa la primera que puede cambiar el panorama de las tecnologías de la información.
Oracle cerró un acuerdo definitivo de compra con Sun Microsystems, la empresa entre cuyos mayores éxitos están el lenguaje de programación Java, que utilizan más de 1.000 millones de aparatos en todo el mundo, la base de datos MySQL, el sistema operativo Solaris y los servidores. Y aunque quedan procesos burocráticos imprescindibles (desde la aprobación por el accionariado de Sun hasta los trámites legales) se puede augurar la entrada en juego de un nuevo gigante o, en las palabras que usó ayer Bruce Richardson, un analista de Boston, en The Wall Street Journal, ''un gorila'' en el mercado de las infraestructuras informáticas.
Leer más...

[Also...]
Oracle buys Sun in $7.4bn deal
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: