Go to recent INPhobe...

4.01.2009

El Banco de España confirma que habrá más intervenciones y fusiones

El gobernador dice que se precisará más dinero público para reordenar el sistema a medio plazo.
Fernández Ordóñez acepta que tardó en actuar en la CCM y pide que cese el acoso político a las cajas.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=600220

 Fernández Ordóñez (a la derecha) saluda al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ayer. Foto:  AGUSTÍN CATALÁN

La dimensión de la crisis financiera es tal que la histórica intervención de la Caja Castilla La Mancha (CCM), lejos de ser una excepción, no es más que el primer capítulo de un proceso que se extenderá "en los próximos años". El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dio por sentado ayer que "será necesario reestructurar" algunas entidades de tamaño pequeño y mediano, y advirtió de que para ello se precisarán "más recursos públicos que en ocasiones anteriores".
El responsable del organismo supervisor venía avisando desde hace meses de que el sector financiero estaba abocado a una reorganización, pero nunca antes lo había hecho en términos tan contundentes. Como ha hecho desde que estalló la crisis, defendió la solidez del sistema frente a los de los países del entorno, pero introdujo matices relevantes.
Fernández Ordóñez alertó en el foro Cinco Días de que los problemas financieros (menores márgenes, dificultad en la financiación exterior y más mora) están poniendo al descubierto las "debilidades del negocio" de parte del sector. Es decir, que "no solo es inevitable sino saludable" una reordenación que desemboque en un número menor de entidades más solventes.
Leer más...

No comments: