Go to recent INPhobe...

12.02.2009

"¡Deje de pagar recibos de luz y gas y genere ya su energía!"

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Hermann Scheer, diputado alemásn (SPD), aboga por que cada uno produzca su energía.
  • En poco tiempo todos podremos generar y vender energía renovable.
  • Estamos creando un auténtico mercado de la energía -muchos vendedores y compradores- y no el oligopolio insostenible -cuatro eléctricas cobran el recibo de millones de consumidores- que sufríamos hasta ahora.
  • En Alemania, las grandes fábricas ya tienen, o proyectan, sus propias centrales energéticas y, al mismo tiempo, está despegando una industria de fabricación en masa de "kits de producción energética individual", que va a ser a la energía lo mismo que el PC a la informática.
  • Por eso va a suceder como con el ordenador personal o el móvil, a los que al nacer se les calculó que tardarían décadas en popularizarse y ya ve: la generación privada y descentralizada de energía renovable es demasiado buena para que no sea un boom. Todo el mundo querrá su central y en pocos años será tan vulgar como un PC y un móvil.
  • El kilovatio renovable es más caro, porque el kilovatio fósil del gas, carbón o petróleo no incorpora a su precio lo que contamina: cuando lo incorpore, será inviable.
  • Habría que retirar todos los impuestos a la generación de energía y dejar sólo uno que gravara la contaminación causada. Ese sería el espaldarazo definitivo a la proliferación de las centrales de generación privadas.
Leer más...
Reblog it with Zemanta...

No comments: