11.11.2009

"Desmontando a la monja-bulo" - El País (España)

"Una religiosa médico simboliza la resistencia a la campaña de vacunación.
Medias verdades y miedo componen la teoría de la conspiración."
- El País (España)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desmontando/monja-bulo/elpepusoc/20091101elpepisoc_1/Tes
[El siguiente artículo, aparecido el 1 de noviembre del 2009, en el dominical del primer rotativo español, El País, bajo el título, 'Desmontando a la monja-bulo', deja ver con claridad la postura moral (y criminal!) de ese periódico, a la vez que demuestra quién es exactamente el que firma las nóminas de sus empleados (que no periodistas!): 'Big Pharma'. Guardad este artículo... En los juicios por Crímenes de Lesa Humanidad que este periódico, El País, tendrá que soportar, será una pieza clave de la acusación. Leed con cuidado...]

por M.R. Sahuquillo y E. de Benito [Periodistas???]
11.01.2009
Todos los narradores conocen la combinación perfecta para una buena historia: una víctima, un villano y un héroe. Y lo que vale para la ficción sirve también para una buena teoría conspirativa. Por poner un ejemplo nada al azar: la situación de la nueva gripe y la próxima vacuna. El reparto es fácil: la víctima es la humanidad, la verdad científica, los pobres del mundo; los villanos, la industria farmacéutica, la Organización Mundial de la Salud; y el héroe -escojamos uno; en este caso, una heroína-, una monja benedictina de las montañas de Montserrat, Teresa Forcades, con su famoso vídeo Campanas por la gripe A.
Habría sido más fácil, lógicamente, centrarse en otros personajes que, al amparo de Internet, han transmitido mensajes apocalípticos. Pero fijarse en Rauni Kilde, ex ministra de Sanidad finlandesa reconvertida en apóstol del desastre gracias a la información que obtiene de los extraterrestres, sería demasiado fácil.
Porque el mérito de Forcades es que -a pesar o gracias al hábito- parece seria, y, seguramente, actúa con buena intención. Con la mejor. Es médica por la Universidad de Barcelona, y afirma que se especializó en Medicina Interna en Nueva York. De hecho, la suya es, de todas las iniciativas ciudadanas, una de las mejor fundamentadas. Y ahí está el mérito. Como Mary Poppins, ella también, entre cucharada y cucharada de azúcar, puede hacer comulgar (nunca mejor dicho) con ruedas de molino.
Leer más...

[Y no soy el único que piensa igual, miren...]
Desnudando al emperador: El País contra Teresa Forcades- Goliath contra David-...¿O es al revés?
http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/294/Desnudando-al-emperador-el-pais-contra-Teresa-Forcades-Goliath-contra-DavidO-es-al-reves.aspx
por Sagrario Agrana
Escribí un artículo anterior sobre el vídeo de Teresa Forcades, la monja benedictina que ha removido algunos cimientos ideológicos a mucha gente en todo el mundo, hablando de la Gripe A, de los virus, de las farmacéuticas sospechosas y de las anomalías detrás de esta pandemia de la que, día sí día no, nos hablan con profusión nuestros medios de comunicación.

En aquella ocasión, mi necesidad de decir ciertas cosas estuvo motivada por un reportaje publicado por el periódico La Vanguardia. Entonces pensé que había dicho lo suficiente. Pero ahora sé que es posible que necesite decir más, e incluso mass y mass… Y es que me parece que es ahora o nunca. O despertamos ahora o seguimos dormidos. Y si seguimos dormidos, habremos perdido el tren. O despertamos ahora al papel de los mass media en la configuración de nuestra realidad, o habremos perdido el tren.
Por eso creo urgentísimo seguir hablando de ellos y de sus métodos, mirándolos de frente. Señalándolos. Con una desconfianza rotunda, declarada, ostensible.
Una desconfianza tan grande que propongo iniciar un movimiento ciudadano que se dedique a dejar al descubierto los trucos de prestidigitación que emplean nuestros medias para mantener a la ciudadanía en estado de hipnosis. Un movimiento para el que tengo un título que me gusta; se llamaría “DESNUDANDO AL EMPERADOR”.
El periódico El País, en su edición del domingo 1 de noviembre, arremete de nuevo contra Teresa Forcades con algo que podríamos definir como “saña”. Al igual que La Vanguardia, con un reportaje a doble página, lo que indica la importancia que conceden al tema. Dos artículos forman el reportaje; ambos están disponibles en Internet. El más largo, firmado por María R. Sahuquillo y Emilio de Benito[los de arriba], tiene un título que lo dice todo… “Desmontando a la monja-bulo”. No haría falta que siguiera explicando más. De entrada ya nos hemos enterado de lo que pretenden decirnos. “Elija su conspiración” es el título del otro artículo, que está firmado por Ricardo de Querol.
Por favor, leer más...

No comments: