Go to recent INPhobe...

10.19.2009

Xarxa ECO - De la Competència a la Cooperació

http://xarxaeco.org/
xarxaeco.org - Xarxa ECO
La economía actual se fundamenta en la competencia
como principal valor.

El objetivo de Xarxa ECO es que los participantes construyan
confianza mútua y colaboren para construir alternativas económicas
que beneficien a la comunidad.


Xarxa ECO es una red colaborativa con base en Tarragona.
El objetivo es desarrollar una alternativa sostenible a la economía competitiva y especulativa actual, basada en el valor que cada uno aporta para el desarrollo de la comunidad.

Moneda social
El economista Bernard Lietaer -experto en sistemas monetarios, arquitecto del Euro y promotor de los sistemas de moneda social- asegura que si queremos un dinero diseñado para atender las necesidades de las personas y fomentar ciclos productivos más respetuosos con el medioambiente, tenemos que crearlo.
xarxaeco.org - ECO, moneda social
Impacto real
Desde 2003 en Alemania, el profesor de economía Christian Gelleri y sus alumnos desarrollaron la moneda sin interés Chiemgauer con el objetivo de compensar la desigualdad en la distribución de la riqueza. La región bávara donde funciona se beneficia porque esta moneda circula 18 veces al año, tres veces más que el Euro, permitiendo a 600 empresas sostener el empleo y dar compensaciones extra en Chiemgauer a los trabajadores, en plena crisis.

Microsubvenciones
[Hace falta la implementación con carácter obligatorio -ahora es una 'recomendación'- de Basilea II, para que esta parte sea posible.]
En un mundo crecientemente tecnificado las oportunidades laborales son escasas. Xarxa ECO ofrece subvenciones al autoempleo y a la creación de trabajos que aporten valor humano, formación, reinserción y cursos, especialmente los vinculados a temas sociales, culturales y medioambientales. Las personas y organizaciones que promuevan tales proyectos pueden optar a subvenciones para facilitar que el dinero no sea una barrera para el acceso a estas oportunidades.
Más info...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: