9.01.2009

Una nave para salvar la Tierra

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/una-nave-para-salvar-la-tierra-1670.asp
Tal y como suena. Un equipo de ingenieros británicos ha diseñado una nave capaz, según dicen, de desviar de su trayectoria un asteroide en ruta de colisión con la Tierra. El invento se llama "tractor de gravedad" (gravity tractor) y, tal y como su nombre indica, está pensado para "remolcar" al destructor y desviarlo lo suficiente como para que se pierda en el espacio antes de alcanzar su objetivo. Eso sí, para que funcione habría que lanzarlo varios años antes de la fecha prevista para el impacto.
[...]
Los científicos, que han hecho públicos los detalles de su proyecto apenas unas semanas después de que un gran cuerpo chocara contra Júpiter, están convencidos de que es solo cuestión de tiempo que algo parecido suceda también en la Tierra. La propia NASA está tan preocupada al respecto que mantiene activo un costoso programa de monitorización del espacio que localiza y vigila cualquier objeto que pueda representar un peligro para nuestro mundo.
[...]
Y para que no quede duda de que los planes para construir la nave van en serio, los autores del proyecto han tenido en cuenta incluso el hecho de que antes de llevarlo a cabo será necesario llegar a un consenso internacional y vencer "toda clase de dificultades políticas". Especialmente en el caso de que alguien diseñara la misión "sólo para modificar el punto de colisión, de uno a otro país"...
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: