Go to recent INPhobe...

7.28.2009

Un descubrimiento de la UAB nos acerca al sueño de la invisibilidad

http://www.uab.es/servlet/Satellite/noticias/detalle-de-una-noticia/un-descubrimiento-de-la-uab-nos-acerca-al-sueno-de-la-invisibilidad-1099409749848.html?noticiaid=1247033268934
http://www.psfk.com/wp-content/uploads/2009/02/invisibility.jpg
Un grupo de investigadores del departamento de Física de la Universitat Autònoma de Barcelona, UAB, ha conseguido diseñar un dispositivo que hace invisibles los objetos a un determinado tipo de luz, las ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia, que provocan que el campo magnético en su interior sea nulo, dejándolo intacto en el exterior. De esta manera, el dispositivo actúa, de momento de manera teórica, como una capa de invisibilidad que hace al objeto completamente indetectable a estas ondas.
La investigación está basada en una idea inicial de los ingleses Ben Wood y John Pendry, éste último considerado el padre de los metamateriales, y supone un paso adelante en la carrera para conseguir dispositivos que permitan lograr la invisibilidad a las frecuencias de la luz visible.
[...]
La invisibilidad a la luz visible, a los colores del arco iris que podemos ver con nuestros ojos, todavía no se ha conseguido de manera experimental. Pero ya hay científicos que trabajan en otros tipos de luz, como las microondas, con unos resultados experimentales, logrados el año 2006, que supusieron un primer paso hacia la invisibilidad; campos electromagnéticos de baja frecuencia, como las ondas de radio y televisión; e incluso campos magnéticos constantes, como los de los imanes o el de la Tierra.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: