Go to recent INPhobe...

7.11.2009

Diseñan árboles sintéticos que absorben CO2

·Cada máquina podría absorber una tonelada de dióxido de carbono al día, eliminando una cantidad de gas equivalente al que producen 20 coches.
·Tras dos décadas inmerso en su trabajo, el geofísico Klaus Lackne ha conseguido crear unas torres tecnológicas que absorben C02 1.000 veces más rápido que los árboles naturales.

http://www.iies.es/Disenan-arboles-sinteticos-que-absorben-CO2_a440.html

En busca de formas de limpiar el dióxido de carbono de la atmósfera, científicos estadounidenses han conseguido crear árboles sintéticos capaces de capturar mayores cantidades de CO2 que los árboles naturales. Su objetivo será mitigar la quema excesiva de combustibles fósiles y una de sus principales consecuencias, el calentamiento global, según la BBC.
[...]
El árbol sintético atraparía el CO2 en un filtro donde sería comprimido como dióxido de carbono líquido. Posteriormente se podría enterrarlo y almacenarlo de forma permanente en la profundidad de la Tierra. El enterramiento de CO2, sin embargo, es un método que ha sido criticado por grupos ecologistas. A diferencia de un árbol real, el sintético no necesita de luz solar o agua para funcionar. Aunque el prototipo creado por el investigador es pequeño, se espera que en el futuro sea más grande y pueda ser colocado en cualquier parte.
[...]
Actualmente el mundo produce 30 gigatoneladas de CO2 al año. Estás máquinas no resolverán la reducción de CO2 en la atmósfera, son solamente parte de una solución más amplia.
Leer más...

No comments: