Go to recent INPhobe...

7.13.2009

Cheney ocultó al Gobierno un programa antiterrorista de la CIA

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090712/53743314441/cheney-oculto-al-gobierno-un-programa-antiterrorista-de-la-cia-congreso-the-new-york-times-senado-es.html
http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20080609/terrorismo_internal_2.jpg
La CIA ocultó al Congreso norteamericano la existencia de un programa antiterrorista desde 2001 por orden directa del vice presidente Dick Cheney, según ha reconocido el director del servicio de inteligencia estadounidense, Leon Panetta, a los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, informa 'The New York Times' citando dos fuentes anónimas con conocimiento de esas declaraciones.
[...]
El rotativo recuerda que en los meses siguientes a los atentados contra las torres gemelas, ante el temor a un nuevo atentado de Al Qaeda, los dirigentes de los servicios de inteligencia norteamericanos propusieron medidas radicales para evitar ataques.
De los principales dirigentes de la Administración del ex presidente George W. Bush, Cheney ha sido siempre uno de los mayores defensores de las técnicas de interrogatorios utilizadas por la CIA en la lucha contra el terror y posiblemente el más crítico con el Ejecutivo de Obama por revelar algunos de los métodos utilizados, como el 'waterboarding' o ahogamiento simulado. Hasta ahora siempre ha defendido que la revelación de estas técnicas de interrogatorios podría poner en peligro la seguridad nacional.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: