Go to recent INPhobe...

7.10.2009

Amelia Andersdotter, número dos del Partido Pirata sueco, divulga su ideario en barcelona

·Aboga por el libre intercambio de archivos en internet.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=628249&idseccio_PK=1021
http://www.elperiodico.com/edicion/ED090710/CAS/fotos/epp_nd/carp46/F037D372LH05.jpgFil:Piratpartiet.svg
Esta joven de 21 años ocupó el número dos en la candidatura del Partido Pirata sueco a las elecciones europeas y estos días ha sido invitada por el Virtual European Parliament (un consorcio de investigación en el que participan el i2CAT y la Universitat Politècnica de Catalunya) para divulgar en Barcelona el ideario de su fuerza política: acotar al máximo los derechos de autor, eliminar todo tipo de patentes, proteger la intimidad en el entorno digital...
[...]
«En España los votos se reparten sobre todo entre dos partidos. En Suecia, entre siete. Eso ofrece más posibilidades de conquistar un espacio parlamentario. En España, en cambio, los internautas más activos prefieren apostar por el asociacionismo antes que por la política».
[...]
«En Suecia, aunque los jueces son más severos en este asunto, la mayoría de artistas suelen ser más neutrales con el libre intercambio de archivos. Saben que no se puede luchar contra internet. Ni siquiera las multinacionales podrán frenar este fenómeno», asegura la joven política, antes de añadir con rotundidad: «Los derechos de autor deben limitarse a cinco años. ¿Por qué tienen que vivir de rentas durante décadas? Si quieren seguir ganando dinero, que hagan otra película u otra canción».
[...]
Menos comprensiva se muestra incluso con los gobiernos: «No puede ser que, amparándose en la lucha antiterrorista, accedan a datos privados sin ningún consentimiento».
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: