6.13.2009

El hombre que sabe demasiado sobre el ataque a las Torres Gemelas

·Kurt Sonnenfeld es un ex agente norteamericano que vio lo que no debía cuando Estados Unidos sufrió el peor atentado de su historia.
·Ahora lo persigue el gobierno y está refugiado en la Argentina.
·¿Qué sabe? ¿Qué pasó?
·La historia de película de un hombre.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/06/09/111754.htm
http://www.lacapitalmdp.com/imagenes/4578.jpg
Después del ataque a las torres gemelas, la vida de Kurt Sonnenfeld se convirtió en una película. Pero no hay héroes, la historia es de terror: esconde muerte, persecución y una teoría que pondría en riesgo la versión oficial de Estados Unidos sobre el atentado que cambió al mundo.
Sonnenfeld era camarógrafo de una agencia federal americana y tuvo acceso ilimitado a la zona del desastre. Durante las horas de video que filmó para el gobierno de Estados Unidos vio muertos, se metió entre los escombros y hasta fue el encargado de darle a la prensa las imágenes que recorrieron el mundo después del ataque. "Todo lo que se difundió y ustedes pudieron observar por televisión, seguramente lo definí yo", le cuenta Kurt a LA CAPITAL en la casa que alquiló en Mar del Plata para descansar con su familia. Las órdenes del gobierno de George W. Bush eran precisas: no había que mostrar cadáveres y estaba prohibido difundir imágenes de rescatistas llorando.
Estados Unidos tenía que demostrarle al mundo que era una potencia y que el ataque los fortalecía aún más. Pero Sonnenfeld vio algo que no debía y su vida cambió. De la tranquilidad en su cada de Denver pasaría a vivir una odisea que empezaría con la muerte de su mujer, seguiría con la persecución y terminaría como un refugiado en la Argentina.

El principio del fin
Su vida cambió el día que cayeron las Torres Gemelas.
[...]
- ¿Cuál era su función después del ataque a las Torres Gemelas?
- Dos funciones primordiales cumplía en el World Trade Center. La primera era tomar imágenes de lo que se consideró una gigantesca escena del crimen. Y después darle estas imágenes a mi gobierno. Entonces filmé todo por casi cinco semanas. Tuve acceso libre e irrestricto. Podía ir tanto a la parte más alta de los edificios como descender a la zona cero.
[...]
- ¿Además, vio otras situaciones extrañas?
- Otro de mis roles primordiales era estar presente y filmar cuando se realizara el hallazgo de las cajas negras, que debían ser cuatro: dos por cada avión. Lo extraño es que no se encontró nada, ni siquiera una mínima parte integrante. Entonces supuestamente se evaporaron. Pero las ruedas del tren de aterrizaje sobrevivieron y muchas partes de aviones también lo hicieron aunque no estaban diseñadas para sobrevivir, como si lo estaban las cajas negras.
[...]
- O sea, que todavía tiene en su poder las grabaciones que pueden comprometer al gobierno de Estados Unidos.
- Sí, todavía sigo teniendo esas grabaciones.
Lee todo el reportaje, aquí...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: