4.24.2009

Una joven china se gana la vida con los recados que le encargan los internautas

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=606493&idseccio_PK=1007&h=
http://www.lifeofguangzhou.com/node_10/node_37/node_82/img/2009/02/17/123483528160363_1.jpg
Nadie tiene más jefes que Chen Xiao: 220 millones de internautas chinos. La oferta del comercio por la red en China se ha disparado en los últimos años, pero nadie había vendido antes su tiempo. Chen es la versión actualizada de aquellos pioneros, campesinos ambulantes, que 30 años atrás empezaron a levantar sus imperios económicos vendiendo zapatos o remendando medias. La red ha relevado a aquellos caminos polvorientos.
"Estás en tu derecho de disponer de mi vida, y yo tengo la obligación de servirte", aclara su web personal. A cambio de apenas 8 yuanes (9 céntimos de euro) por 8 minutos, 20 yuanes (2,30 euros) por hora o 100 yuanes (11 euros) por un día, acepta cualquier misión. Las tarifas excluyen los gastos de transporte e incluyen una fotografía que da fe del cumplimiento. Su especialidad son los regalos: "Si quieres regalarle algo a alguien, solo necesito una leve descripción para acertar". Trámites administrativos, acudir a fiestas de aniversario mortecinas, fotografiar un parto, cuidar mascotas, entregar comida a domicilio... Chen ha hecho casi de todo. El casi alude a encargos inmorales, ilegales o violentos. Las propuestas deshonestas han sido habituales. Acude con un amigo si el asunto huele mal.
Leer más...

No comments: