4.18.2009

Un año de prisión para los gestores del portal The Pirate Bay

·Condenan al portal por violar los derechos de propiedad intelectual.
·Deberán pagar una indemnización de €2,7 millones.


http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090417/53684563086/condenan-al-portal-pirate-bay-por-violar-los-derechos-de-propiedad-intelectual.html

http://www.publico.es/resources/archivos/2009/2/17/1234860848692piratebay642.jpg

Copenhague. (EFE).- Un tribunal de Estocolmo condenó a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y al pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual. Los acusados trabajaban además como un "equipo" para el mantenimiento y desarrollo de la web, lo que refuerza su culpabilidad, según el tribunal, que fijó una indemnización para la industria audiovisual.

Fundada en Estocolmo en 2004, The Pirate Bay está considerado el principal sitio de Internet del mundo para compartir películas, música, juegos y programas, y se estima que cuenta con entre 22 y 25 millones de usuarios en todo el mundo.

La Fiscalía sueca abrió un caso contra este portal en 2005, y en mayo del año siguiente la Policía detuvo a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores; los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008.

El juicio contra The Pirate Bay ha sido considerado decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, software y otros productos digitales.
Fuente: LaVanguardia.es...

[ATENCIÓN: en la edición impresa, la noticia contiene más información. Por ejemplo, en la edición digital no se hace mención del comentario de Peter Sunde, portavoz de The Pirate Bay: ''Ha sido un veredicto loco. Como para reírse a carcajadas. Pero como en todas las buenas películas, los héroes pierden al principio pero tienen una victoria épica al final. Es lo que Hollywood nos ha enseñado''. Como tampoco se lee lo que dijo el presidente de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), John Kennedy: ''Se trata de una medida disuasoria contra la violación de los derechos de autor. Es una buena noticia para todos los que están aprovechándose de una actividad creativa, tanto en Suecia como fuera''. Pódeis ir a LaVanguardia.es y dejar un comentario bajo este artículo...algunos ya lo han hecho.]

http://www.bardajihonrado.com/wp-content/uploads/the_pirate_bay_logo-300x300.jpghttp://3.bp.blogspot.com/_DI-xQQrhdYI/RqvXmvrfT-I/AAAAAAAAADs/Jzrgpvfxmmc/s320/tpb.jpg

No comments: