4.04.2009

Microsoft afirma que en España se piratea software porque no se valora el talento

Existen unos 100.000 usuarios, entre particulares y empresas, que han sido estafados por los distribuidores informáticos al haber comprado software no original.
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090402/53673012934/microsoft-afirma-que-en-espana-se-piratea-software-porque-no-se-valora-el-talento-valladolid-dinamar.html

http://eticaenlosnegocios.files.wordpress.com/2008/11/microsoft-monopoly.jpg

[...ay-ay Micro-Macro-soft...qué más quieres ahora? Y qué tiene que decir tu lacayo, el director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo al respecto? Veamos...]


Valladolid. (EFECOM).- El director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, ha asegurado que la razón por la que España posee un índice de piratería informática superior a la media europea es que en este país se infravalora el talento y se desconoce cómo remunerar la propiedad intelectual.

"La diferencia entre España y, por ejemplo, Dinamarca radica en un factor cultural que hace que en el país escandinavo se valore el talento y se remunere la propiedad intelectual, y en España no", ha declarado Arnedo durante una jornada dedicada a la piratería informática celebrada en el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid.

En este sentido, el director de Microsoft ha recordado que la media de software ilegal instalado en España fue en 2007 del 43 por ciento frente al 33 por ciento de Europa Occidental y al 25 por ciento de Dinamarca.
Leer más...

No comments: