Go to recent INPhobe...

4.16.2009

La activista que convocó la 'Revolución Twitter' en Moldavia denuncia que la vigilan

·La joven Natalia Morar organizó a través de internet la manifestación anti-comunista que acabarían en violentas protestas desatadas en la capital del país.
·'The Guardian' entrevista a la mujer de 25 años que inició la llamada 'Revolución Twitter'.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090415/53681681508/la-activista-que-convoco-la-revolucion-twitter-en-moldavia--denuncia-que-la-vigilan-internet-rusia-t.html
http://www.robertamsterdam.com/espanol/morari1219.jpg
[Natalia Morar...al móvil]

La joven que supuestamente lo empezó todo se llama
Natalia Morar y tiene 25 años. Su mensaje a través de Twitter fue el desencadenante de la mayor protesta contra el gobierno comunista moldavo, presidido por Vladímir Voronin, por supuesto fraude en las elecciones del pasado 5 de abril. El rotativo inglés The Guardian ha entrevistado a Morar, quien destaca su sorpresa por el revuelo que causó su convocatoria. Decenas de personas resultaron heridas en la capital de Moldavia en violentos choques entre la policía y manifestantes.


En una entrevista del periódico británico, Morar admite estar preocupada tras su convocatoria. Lo que inicialmente tenía que ser una manifestación improvisada organizada el mismo día de las elecciones entre sus amigos terminó congregando a más de 20.000 personas en Chisinau.

Pero su pequeña acción ha causado muchos problemas a Morar. Según dice la chica al diario, ha tenido que mudarse de apartamento y cree que la policía moldava quiere detenerla. "Están vigilando mi casa y la de mi madre", sostiene. "Entraron en mi apartamento sin orden judicial. Si me encuentran, me detendrán y lo que suceda luego nadie lo sabe. No he hablado por teléfono en dos días por miedo a que me encuentren".
Leer más...

No comments: