Go to recent INPhobe...

4.03.2009

El G-20 anuncia un nuevo orden mundial en la cumbre de Londres

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=600782&idseccio_PK=1009

Los líderes acuerdan una limpieza del sistema financiero e instaurar otros mecanismos de control.
Los organismos multilaterales recibirán un billón de dólares para impulsar la reactivación económica.
Berlusconi bromea con Obama y Medvédev, en presencia de los máximos dignatarios de Turquía, Arabia Saudí, China y el Reino Unido. Foto: AFP / ERIC FEFERBERG
[Ja, ja, ja.....y ja!!! Que viva el circo de la política!]

Los líderes mundiales, reunidos en la cumbre del G-20, dieron ayer el paso necesario para abordar las reformas que implican la profunda transformación del actual orden financiero internacional. Acordaron iniciar la limpieza del sistema financiero e inyectar un billón de dólares más a la economía mundial. Después de las tensiones en días previos, la cumbre de Londres finalizó en medio de un ambiente de satisfacción general, que se reflejó en la euforia de las bolsas internacionales.

"Una cumbre histórica", señaló el presidente de Estados Unidos Barack Obama. "El día en que el mundo se une para luchar contra la recesión, no con palabras sino con plan global de recuperación y de reforma", afirmó el primer ministro británico Gordon Brown anfitrión del encuentro. "Un compromiso histórico para una crisis excepcional", fue el comentario de la canciller alemana Angela Merkel. "Lo acordado va más allá de lo que podíamos imaginar", declaró el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que dijo sentirse "feliz" con los resultados obtenidos.

Leer más...

No comments: